Comenzamos rehabilitación integral de edificio
Esta semana hemos comenzado la rehabilitación integral de este edificio situado en el centro de Zaragoza. Se trata de una edificación con más de cien años de antigüedad y que acumula diversos problemas derivados de la edad de la construcción y así como por su estado de conservación.
La rehabilitación de este edificio situado en el Casco Histórico de Zaragoza, constará de varias fases diferenciadas entre ellas. La primera fase que estamos ejecutando actualmente son las demoliciones y desescombrado. En esta etapa vamos a conseguir reducir considerablemente el peso que soporta la actual estructura de madera que sostiene el edificio.
Refuerzo estructural.
Posteriormente, entraremos en una de las fases más importantes en las rehabilitaciones de edificios, el refuerzo estructural. Actualmente, el peso del edificio recae sobre la estructura original, compuesta de pilares de ladrillo antiguo y vigas de madera. Con el paso de los años, en los pilares de ladrillo han aparecido fisuras de diferentes tamaños, debido a pequeños asentamientos del terreno. Además, algunas de las vigas de madera presentan deformaciones, debido al importante sobrepeso que soportaban. Para solventar estos problemas, se va actuar en toda la estructura, desde la planta baja hasta la última planta. Las actuaciones comenzarán en la planta baja, en la base de los pilares, donde se construirán unos cimientos mediante unas zapatas corridas rellenas de hormigón armado. Posteriormente se hará un empresillado de los pilares, con presillas y pletinas metálicas. Finalmente, se reforzarán las vigas de madera mediante la instalación de vigas metálicas de diferentes tamaños.
Renovar la envolvente térmica.
Acabada la fase de refuerzos, se procederá a renovar la envolvente térmica del edificio primando la eficiencia energética. La cubierta existente se demolerá y se sustituirá por una nueva cubierta, utilizando para ello paneles aislantes térmicos. En las fachadas, se cambiarán las obsoletas e ineficientes carpinterías por otras carpinterías de PVC con triple cámara, con vidrios de cámara tipo Climalit.
Para nosotros es un reto ilusionante cada vez que afrontamos la rehabilitación integral de un edificio. Si están interesados en rehabilitar su edificio, pueden ponerse en contacto con nosotros aquí.
Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.