Ayudas rehabilitación entorno Pignatelli
El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento, va a abrir una línea de subvenciones para regenerar y rehabilitar la zona de las calles de Ramón Pignatelli, Zamoray, Agustina de Aragón y adyacentes. El medio para hacerlo será mediante un programa de Regeneración y Renovación Urbana (Arru). El plan de ayudas a la rehabilitación en el entorno de Pignatelli tendrá tres zonas de actuación. Por un lado se actuará en reformas de viviendas de particulares. Por otro lado se intervendrá en la rehabilitación de edificios mejorando su conservación, accesibilidad y aislamiento. Finalmente se actuará en la reurbanización de las calles del entorno de Agustina de Aragón y Pignatelli. Todo el proceso de tramitación de las subvenciones serán gestionadas desde una oficina técnica que abrirá Zaragoza Vivienda en el entorno del ámbito de actuación.
En total se invertirán en el Arru 3,23 millones, de los cuales 1,4 millones llegarán del Ministerio de Fomento y 1,13 millones de participación privada. El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza participarán con un importe de 175.000€ cada uno.
Está previsto que se subvencione hasta el 60% de las obras que se realicen en el ámbito de todo el Casco Histórico, aunque se dará prioridad a las viviendas situadas en el entorno de las calle Zamoray-Pignatelli.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha comenzado a redactar un nuevo Plan Especial de Rehabilitación Integral (PERI) para el entorno de Pignatelli, con el objetivo de acometer una regeneración total de esa parte del Casco Antiguo.
En el caso de que estén interesados en estas ayudas a la rehabilitación en el entorno de Pignatelli como en el resto de la zona subvencionable, nosotros les podemos informar, ayudar y/o gestionar la solicitud de las mismas.
Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.