El objetivo de la reforma de este edificio era la supresión de barreras arquitectónicas. Esto se ha conseguido accediendo a todas las viviendas de los vecinos sin subir un solo peldaño (había 25 peldaños entre el nivel de calle y el ascensor). El ascensor se ha llevado al nivel necesario para instalar una plataforma vertical en el portal del edificio. La altura de foso se salva con una rampa (3%). De esta forma, hemos conseguido la supresión de barreras arquitectónicas para acceder a las plantas de viviendas del edificio.
La reforma comprende la sustitución del ascensor actual, añadiendo una parada superior en la planta séptima. Además se ha añadido una parada inferior (bajando el ascensor 70 cm y añadiendo un embarque a 180 grados) en la entreplanta del rellano de conexión con la plataforma vertical. La misma se ha instalado en el portal del edificio para salvar el desnivel de 3’61 m de altura. Para ello, ha sido necesario desplazar los contadores eléctricos que se encontraban en medio del espacio de conexión entre los equipos de elevación del edificio. También se ha demolido parte del forjado de suelo de la planta principal para obtener la altura libre necesaria para la instalación de la plataforma vertical, como trabajos principales de reforma del edificio.
Además se ha desmontado el ascensor antiguo que tenían y se ha instalado un nuevo ascensor eléctrico sin sala de máquinas. Con ello se ha conseguido mayor velocidad y menor consumo eléctrico.
Aprovechado la intervención se ha renovado todo el patio de entrada al edificio. Se ha cambiado toda la instalación eléctrica de las zonas comunes, trasladado el cuarto de contadores eléctricos y se ha renovado el solado de todas las escaleras. También se ha adaptado el antiguo cuarto de portería para cuarto de instalaciones. Por último, se ha cambiado la antigua puerta de entrada al edificio por una más ligera.
Si están interesados en reformar su comunidad, pueden ponerse en contacto con nosotros aquí.
17 febrero, 2016
Reforma