Las obras que contemplaba el proyecto de Rehabilitación de la cubierta y fachada de este edificio eran la sustitución del tejado y saneamiento de la fachada. El edificio está catalogado y se sitúa en la calle Mayor de Zaragoza, al lado de la Iglesia de la Magdalena.
Tras nuestra intervención se ha conseguido por una lado la eliminación de las filtraciones que los vecinos llevaban años padeciendo. Las filtraciones son un problema común que padecen los edificios más longevos y que con los años y la falta de mantenimiento se van agravando. Para acabar definitivamente con las filtraciones hemos levantado la cubierta por completo y colocado tablero hidrófugo, onduline y finalmente la teja. Aprovechando que se renovaba la cubierta del edificio por completo, hemos colocado aislante térmico en el tejado, consiguiendo con ello mejorar considerablemente el asilamiento de la envolvente del edificio, reduciéndose la demanda energética. El resultado final para los vecinos es un ahorro de energía considerable, o lo que es lo mismo, un abaratamiento en su factura eléctrica.
La intervención realizada en este edificio también contemplaba la renovación de la fachada, que en diferentes puntos presentaba humedades. Se ha saneado por completo y pintado con pintura especial para exteriores.
La dirección técnica de esta obra la ha llevado a cabo la técnica Marta López López.
Si están interesados en que valoremos la rehabilitación de cubierta y fachada de su edificio pueden ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarles.
14 abril, 2018
Rehabilitación